Whitney Houston de Diva de los escenarios al fracaso desde los infiernos

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), que también era cantante.

Su madre Cissy Houston, y su prima es Dionne Warwick. También Aretha Franklin, su madrina, conforman parte del entorno musical en el cual Whitney se ha criado, por lo que no es casualidad que su vocación, la música, haya estado instalada en ella desde sus primeros años.

El coro gospel infantil de la iglesia “New Hope Baptist” de Newark, New Jersey fue uno de sus primeros pasos, por el cual pasó a los doce años de edad.

Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, “Whitney Houston”, que contiene la canción “Saving All My Love For You”, creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió 1 Grammy.

En 1987 publica su segundo álbum, “Whitney”, por el cual también recibe 1 Grammy. Entre sus canciones destacan “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, “Love Will Save The Day”. Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.

Ya en 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner “El Guardaespaldas (The Bodyguard)”, que incluye el tema “I Will Always Love You”. Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy. Su segunda película “Waiting To Exhale”, la protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella se incluyen los temas “Exhale (Shoop Shoop)” y “Count On Me”. Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington “The Preacher´s Wife”, cuyos temas aparecen en el álbum “The Preacher´s Wife”.

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los noventa.

Por fin, a finales del 2002 se publica un disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es ‘Just Whitney’.

A continuación Whitney produjo dos nuevos trabajos para la Disney en 2003: la película para la televisión “The Cheetah Girls” (protagonizada por Raven-Symone) y “The Princess Diaries 2: Royal Engagement”. En noviembre de 2003, vio la luz su sexto proyecto de estudio, un álbum navideño titulado “One Wish: The Holiday Album”. El álbum consistía en canciones clásicas de la Navidad como “The First Noel”, “Deck The Halls/Silent Night”, “Little Drummer Boy” (junto a su hija Bobbi Kristina), y un remake de la canción de Freddie Jackson “One Wish”. Obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos.

Posteriormente llega la etapa más difícil de la cantante. Su adicción a las drogas no solo se confirma, sino que se hace pública por medio de fotos donde se la puede ver en un baño con diversos elementos para prepararla, y otras con un estado físico completamente destruido.

En septiembre de 2006, después de especulaciones y notícias, Whitney reaparece junto a Clive Davis radiante y visiblemente muy recuperada. Los rumores cesan y la prensa vuelve a mostrar buenas maneras hacia la artista, aunque sus representantes confirman su separación con Bobby Brown.

A fines de 2007 edita un nuevo disco. Se trata de un compilado de sus grandes éxitos: “The ultimate collection”, y anuncia la grabación de un nuevo trabajo totalmente inédito para el siguiente año.

Después de siete años sin sacar un nuevo disco, en 2009 la cantante regresó a lo más alto con I look to you, un trabajo discográfico quefue número uno en ventas en EEUU y que cosechó buenas críticas en todo el mundo. A pesar de que la voz de Whitney Houston, una de las más prodigiosas de la historia de la música, ya no era la misma, los fans la acogieron con tanto cariño e ilusión que la estadounidense se animó a embarcarse en un tour que la llevo por todo el mundo. Pero la gira pronto empezó a dar que hablar, y para mal. “Houston, we have a problem (Houston, tenemos un problema)”,eran los titulares que dieron la vuelta al mundo.

“Quien quiera escuchar a la Whitney de los 90, que se compre un disco”, llegó a decir su productor. Pero no era solamente esa voz rota lo que irritó a los fans, sino una sucesión de gallos, toses, torpezas sobre el escenario y agudos a los que sí llegaba en su último trabajo y que no era capaz de reproducir en directo. Es entonces cuando, aprovechando la nube volcánica de Islandia y los problemas que generó en toda Europa, Whitney aprovechó para cancelar varios conciertos, como el que tenía en nuestro país, en Tenerife, en la primavera de 2010.

Terminada la gira, la actriz y cantante reconoce que no ha superado todavía su adicción a las drogas y vuelve a recluírse en un centro de desintoxicación.Es entonces cuando vuelven a surgir los rumores, desatados por una prensa amarilla que, tanto en Estados Unidos, como en Europa (especialmente en Reino Unido), terminan de destrozar su imagen. Se empieza a decir que su salud corre un riesgo inminente. Se dice que está sumida en una profunda bancarrota y que ha tenido que pedir dinero prestado a colaboradores y amigos para hacer frente a sus deudas. Saltan así las alarmas, que hace dos semanas tratan de silenciar con una foto, la primera de la última película en la que ha participado la actriz, Sparkle, que se estrena este año. En ella se ve a una Houston rejuvenecida, guapa, más delgada.

Pero el optimiso ha durado poco. Con un disco pendiente con su discográfica, esta noche (12/02/2012) Houston tenía pensado actuar en una fiesta previa a la ceremonia de entrega de los Grammys. La del productor Clive Davis. No ha podido ser. Familiares y amigos han encontrado, de madrugada, el cuerpo sin vida de la diva. En la bañera de su habitación, en el hotel Beverlly Hilton, en Los Ángeles. La investigación continúa y el portavoz policial ya ha anunciado que “no hay signos de violencia, aunque se desconoce la causa de la muerte”. A Houston se la vio la noche del viernes saliendo a altas horas de la madrugada de un club.

Descanse en Paz una DIVA con una voz única y prodigisosa. Whitney siempre será única y hoy nos quedamos tristes porque ya nos estas.

 How Will I Know

I Wanna Dance With Somebody(Who Loves Me)

Run to you

Moment in time

Where do Broken herats Go.

I Will Always Love You

6 comentarios so far »

  1. 1

    Marga said,

    Me ha dado mucha pena una mujer como esta, tan poderosa, bella, con esa voz que podia conseguir todo.
    Descansa whitney con la Paz que deseabas.

  2. 2

    Siento mucha pena en estos momentos,por la perdida de esta gran mujer,pero espero que este en algun sitio rodeada de angeles y que puedan escucharla ellos tambien,que descansa en paz .

  3. 3

    lidia said,

    Dencansa en paz esa paz que falto en tu vida, y que tu voz ilumine a los angeles que te rodean.

  4. 4

    Mireya Ross said,

    Una verdadera pena , en lo que se convirtio una mujer tan talentosa , con una voz prodigiosa , compositora de canciones inigualables y ademas linda . El dano tan terrible que hacen las drogas , que horror

  5. 5

    Pamela said,

    descansa en paz IDOLA, escucho tus canciones y me traen mucho recuerdos gracias muchas gracias por tu musica

  6. 6

    Doris Nydia said,

    Descanse en paz una de las mejores voces de todos los tiempos…..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: